¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Aquí se describen las normas del foro, las cuales deben ser leídas y respetadas por todos.
Avatar de Usuario
Por AUDA
#15
Introducción a una práctica amigable y positiva en las Donaciones y Canjes

Muchos de los usuarios del foro recibirán en algún momento donaciones (plantas, invertebrados, etc.) de otras personas. La idea es describir algunos lineamientos sobre esta práctica, ya que estimula la participación, la unión de la comunidad acuarista Uruguaya, y difunde el hobby.
No se trata de establecer un control o seguimiento, que no lo haremos, simplemente de escribir lo que serían "buenas prácticas", establecer que es lo que se espera de las personas que reciben donaciones en forma gratuita, y confiar en su ética y respeto por la petición que aquí planteamos.
Es imprescindible desarrollar el criterio que cuando recibimos una donación, tenemos una obligación real de continuar la cadena.
En términos prácticos sería, si se tiene éxito en la reproducción, se debería intentar pasar ese mismo pez o planta a otras tres personas. Es esencial que los ofrecimientos se vayan haciendo a través del foro, o en los cursos, charlas o talleres de A.U.D.A.
No significa esclavizarse multiplicando y repartiendo las donaciones que recibió, pero si al menos asegurar distribuirla en tres lugares más. De esta manera las posibilidades que esa planta o animal siga estando disponible en nuestro país se acrecienta enormemente, y el resultado es un enriquecimiento del acuarismo y un fortalecimiento de la comunidad de acuaristas.
Deseamos que la persona que recibe las donaciones se asegure de tener un acuario en condiciones para recibir e intentar la reproducción, y en caso de fallo consultar todo lo que sea necesario para establecer las causas, cosa en la cual el Foro mismo será la herramienta de consulta.
Los artículos recibidos en donación no podrán ser objeto de comercialización posterior, o sea, encontramos que es una conducta indeseable aceptar una donación para luego venderla.

Quienes pueden postear
1.) Podrán abrir nuevos post en la sección Donaciones y Canje todos los usuarios del foro.
Que se puede intercambiar o donar
1.) Se podrán donar o intercambiar, seres vivos (peces, plantas, invertebrados, etc.) y artículos relacionados directa o indirectamente con el acuarismo (Ejemplos: Acuarios, filtros, luminarias, calefactores, etc.)
Las publicaciones o avisos deben contener:
1.) Descripción de lo que se va a intercambiar o donar.
2.) Fotografías reales del articulo o ser que se ofrece.
Las publicaciones no pueden contener:
1.) Enlaces a sitios externos
2.) Contenido que viole las reglas generales del foro.
3.) Pedir u ofrecer dinero a cambio de lo publicado
(Si desea hacer una venta o compra, la cual se cancelara con dinero, debe dirigirse a la sección Mercado.)

Caducidad de la publicación
Las publicaciones podrán ser cerradas por alguno de estos motivos
1.) Cuando la publicación no cumpla con los requisitos descritos anteriormente.
2.) Cuando el oferente lo solicite.
3.) Cuando se cumplan 30 días sin novedades en la publicación.
Sobre las respuestas
Todas las consultas, comentarios, detalles y aclaraciones relativas a la publicación deberán realizarse dentro del mismo hilo.
Solo se deberán manejar por privado los datos personales (Ej: teléfono, dirección, e-mail, etc)
Esto es para garantizar la transparencia del área donaciones y canjes.

El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. Nunca A.U.D.A. o los administradores de este Foro serán responsables por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones concretadas o no por artículos publicados a través de esta sección.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS