¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Pasá a contarnos quien sos y qué te trajo por acá
Bueno ya hace varios días que quería entrar al foro y presentarme. Les cuento que soy un apasionado de la naturaleza, no en vano estudie me recibí de Ing Agronomo Forestal y me dedico a los árboles, (mas concretamente a medirlos).
Referente al acuarismo, estoy metido hace ya unos cuantos años. De niño me gustaban los peces y tenía el sueño de hacer un estanque en el fondo de mi casa, pero como no era mía nunca se concretó y quedó en el debe. Por ahí en la adolescencia empecé con mi primer acuario y eran tiempos en que la información sobre el tema era muy escasa.
Me gustaron siempre las documentales y en los Acuarios parece que estuvieras una documental pero en vivo.
Por ahí, me enteré, que daban un curso en AUDA. Era en la calle Rivera en una asociación colombofila. Por allá corria año 1996 o 1997, ese primer curso me abrió la puerta a un mundo apasionante, además de ahorrarme un montón de porrazos, que en esto siempre nos damos, por ignorancia principalmente, ya que mucho del acuarismo es a prueba y error. Y bueno, comentarles que tengo el orgullo de que ese curso lo hice junto Carlos Vasconcellos, un referente del acuarismo y muy buena persona. A partir de ahí, tuve varios acuarios, pude sacar crías de algunas especies y participe en AUDA varios años, que logró un lugar propio en el zoo. Después las circunstancias de la vida, profesionales y familiares, hicieron que me tuviera que alejar del acuarismo. Hace un tiempo un amigo me comentó que quería armar un acuario, ya que habíamos armado uno hace unos cuantos años. De ahí le dijo a otro y hoy en día les ayudo al mantenimiento y les asesoro, pero no tengo acuario propio. En ésta nueva etapa de AUDA me entusiasma mucho poder compartir conocimientos y experiencias, y retomar este hobby, aunque no pueda tener un acuario en casa. Además de contagiar ésta pasión por algo tan lindo. Bueno muchas gracias por recibirme y estoy a las órdenes en lo que pueda ayudar. SALUDOS

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Que lindo volver al hobbie! ojala puedas hacerte un espacio pequeño en casa para algún pez de no mucho espacio, aunque sabemos que eso después deriva a varios acuarios por la casa. jajaja
SI GRACIAS espero Aportar y compartir muchas vivencias.
Por lo que no tengo Acuarios es por el tema que a veces paso varios días fuera de casa, tendría que ser algo bastante automatizado que no requiera una atención diaria.
alemendez escribió: 30 Ago 2019 12:54 SI GRACIAS espero Aportar y compartir muchas vivencias.
Por lo que no tengo Acuarios es por el tema que a veces paso varios días fuera de casa, tendría que ser algo bastante automatizado que no requiera una atención diaria.
Me encanto tu historia, muchas gracias por sumarte nuevamente a AUDA, y sin dudas se puede lograr algo entre todos podemos ayudarnos y lograr para que tengas una linda pecera, un gambario podría ser.

¡Bienvenido al foro!
SI Gracias!! Bueno, estoy pensando en algo de eso en algún tipo Nano acuario, que lleve poco mantenimiento y solo con plantas ya que me gustan mucho los plantados. Siempre tuve los acuarios con muchas plantas y es la mejor manera de mantenerlos.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS