¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Pasá a contarnos quien sos y qué te trajo por acá
Por Nicolás23
Soy Nicolás González, vivo en Rivera. Nuevo en este gran mundo de la acuariofilia, estoy animado en aprender todo lo posible. Estoy armando un acuario de agua dulce templada, en proceso de ciclado. No he decidido peces aún y plantas. Soy nuevo en este hobby pero siento que voy a disfrutarlo mucho. Agradezco el ánimo de todos y lo que aportan. Un saludo!
Por Marcos
Bienvenido Nicolás! Me alegra que comiences en el hobby! Veo que ya comenzaste a ciclar lo cual esta bárbaro. Contanos, el acuario de cuantos litros? que tipo de filtración vas a usar? cualquier duda contá con el foro para ir evacuando dudas. Éxitos en el proyecto!
Por Nicolás23
Muchas gracias! No es muy grande, tiene 60 cm de largo, 30cm de ancho y 50 cm de altura. Por donde va el agua y sustrato calculo unos 80 lts. Estoy usando un filtro interno sobo, tiene dos esponjas, anillos de cerámica y unas bolas plásticas. He leído que es mejor cambiarlas por anillos. También estoy con el drama del sustrato, creo que cambiarlo es mejor ya que es marmolina. Tengo miedo de hacerle mal al ciclado al cambiar el sustrato. Mando una foto! Si tienen sugerencias o ideas agradezco mucho. Saludos! Imagen
Por Marcos
la marmolina te cambiara los parametros del agua. no es bueno al menos que vayas a tener ciclidos africanos. por estar haciendo el ciclado no te afecta en nada cambiarla. solo que no cambies el agua del acuario. intenta cambiar el sustrato manteniendo la misma agua. estoy de acuerdo de usar todo el material posible para anillos ceramicos. esta lindo el acuario! vamos que se puede!
de sustrato puedes poner arena de rio que en la mayoria de los casos queda muy natural y no es tan fino como la arena de playa, sino el clasico canto rodado :call_me:
Por Marcos
viendo por segunda vez veo que tenes dos termostatos. son de 25 o 50w? si son de 25 vas a tener que pensar en un futuro cambiarlos porque en 80 litros van a estar exigidos. la relacion casi siempre es de 1w por litro.
Por Fer
Hola Nicolas, felicitaciones y buena suerte en el proyecto.

AL igual que te dijo Marcos, te aconsejo que cambies el sustrato.

Como sugerencia estetica que le pongas una lamina oscura al fondo, o lo pintes por fuera, el contraste hace lucir mas los colores de los peces sean cuales sean los que elijas.

Como sugerencia para acelerar el ciclado, agregues algunas plantas, ellas traen algunas bacterias y ademas se alimentan de sustancias que no quieres en el acuario para los peces.
Por Nicolás23
¡Muchas gracias Marcos! El calentador es de 75 w cada uno, puse los dos para distribuir mejor la temperatura. Decís que es buena idea? Voy hacer el cambio de sustrato en estos días, antes de comprar los peces. Pienso meter un par de corydoras, algún molly y/o platy. Creo que eso puede andar bien, verdad? Acá en Rivera no hay mucho donde comprar peces. Y no se si es buena idea encargar a Mdeo. Gracias por todo!
Por Nicolás23
Fer, muchas gracias! Voy hacer eso si. Queda muy bueno el fondo negro! Voy a buscar plantas de bajo requerimiento que encuentre. Un saludo.
Por Marcos
El tema de calentadores esta bárbaro, no tanto por distribuir mejor la temperatura, sino que ninguno va a trabajar mucho, y en caso de que uno falle el otro hará que no baje la temperatura. Te cuento que yo he traído encomiendas de peces tropicales que demoraron 12 horas en invierno y sin dramas, así que si en algún momento se te puede dar una mano con algún ejemplar tenes una opción.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS