¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Pasá a contarnos quien sos y qué te trajo por acá
Por Nicolás23
Soy Nicolás González, vivo en Rivera. Nuevo en este gran mundo de la acuariofilia, estoy animado en aprender todo lo posible. Estoy armando un acuario de agua dulce templada, en proceso de ciclado. No he decidido peces aún y plantas. Soy nuevo en este hobby pero siento que voy a disfrutarlo mucho. Agradezco el ánimo de todos y lo que aportan. Un saludo!
Por Marcos
Bienvenido Nicolás! Me alegra que comiences en el hobby! Veo que ya comenzaste a ciclar lo cual esta bárbaro. Contanos, el acuario de cuantos litros? que tipo de filtración vas a usar? cualquier duda contá con el foro para ir evacuando dudas. Éxitos en el proyecto!
Por Nicolás23
Muchas gracias! No es muy grande, tiene 60 cm de largo, 30cm de ancho y 50 cm de altura. Por donde va el agua y sustrato calculo unos 80 lts. Estoy usando un filtro interno sobo, tiene dos esponjas, anillos de cerámica y unas bolas plásticas. He leído que es mejor cambiarlas por anillos. También estoy con el drama del sustrato, creo que cambiarlo es mejor ya que es marmolina. Tengo miedo de hacerle mal al ciclado al cambiar el sustrato. Mando una foto! Si tienen sugerencias o ideas agradezco mucho. Saludos! Imagen
Por Marcos
la marmolina te cambiara los parametros del agua. no es bueno al menos que vayas a tener ciclidos africanos. por estar haciendo el ciclado no te afecta en nada cambiarla. solo que no cambies el agua del acuario. intenta cambiar el sustrato manteniendo la misma agua. estoy de acuerdo de usar todo el material posible para anillos ceramicos. esta lindo el acuario! vamos que se puede!
de sustrato puedes poner arena de rio que en la mayoria de los casos queda muy natural y no es tan fino como la arena de playa, sino el clasico canto rodado :call_me:
Por Marcos