¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Foro para todos los temas generales de agua dulce, no incluídos en categorías específicas.
Buenas gente, voy a probar publicar algo ya que me cuesta mucho filmar el acuario y no sale lindo jajaj.
Este acuario lo arme hace año y medio aprox, es de 60lt, y la idea era crear una especie de biotopo asiático con peces que conviviesen con los Trichogaster leeri, Los barbus que me gustaban fueron descartados y consegui Rasbora heteromorpha o rasbora arlequín y dos botias yo-yo, hace unos meses agregue 4 banderitas para que se junten con las rasboras para hacer cardumen.
Uso un filtro interno con esponja y algunos canutillos cerámicos, se que me falta filtración o no es eficiente pero me era imposible por lo estético convencer a mi mujer de poner un seco húmedo arriba jejeje. Tengo calefactor en 24 C y plafon con tubo fluorescente.
Las plantas son Rotala, vallisneria, lemnas, helecho de java y sumatra y cryptocoryne.

Cuando tenía 11-12 años tenía varios acuarios, todos a nivel muy básico y por diferentes motivos abandoné el hobby de a poco, hace un tiempo hice el curso de captura y el básico de acuarismo en 2018 y quedé enganchado nuevamente.
Empecé con algo decorativo para el hogar para después tratar de meterme en lo que me gusta que son las Austrolebias y los killis, pero la idea era agarrar práctica denuevo y meterme en esto de a poco ya que con una bebe se complica.

Problemas que me surgieron: Las rasboras saltaban fuera por una hendidura de menos de un cm al costado de la tapa, se me murieron 5 y me costo pila conseguirlas. Mi apto es muy caluroso en verano y la temperatura sin calefactor, llegaba a 30-32C, ahí se me murieron todas las plantas solo quedando las rotalas, pienso poner botellas frias este año. Pienso comprar un plafon led ya que el tubo pierde fuerza y se nota, y las plantas lo sienten.

Disculpen el video pero no me sale lindo con el cel, en vivo es más lindo jejeje.
Acepto cualquier crítica y sugerencia.

Hola Fede! probaste con fan cooler de pc en la superficie del acuario para la temperatura? o algún ventilador chico apuntando hacia la superficie, si el aire no es muy caliente quizás ayude. no se mucho la efectividad pero he visto que lo usan

estos son los fan cooler, son 12v

Imagen
Hola! Cuando te subió la temperatura utilizaste oxigenador? Con una mejor filtración que mueva la superficie del agua vas a conseguir palear un poco con la falta de oxígeno de la misma. Arriba y suerte este verano.
La sugerencia de los cooler que te dio Marcos es buena, funciona.

Otra posibilidad es un filtro mochila, esos por la cascada que tienen hacen perder temperatura mas que otros, y mueven mucho el agua ( que muchas veces no es tan deseable )
Hola Fede,
¿Como viene ese acuario? ¿preparaste algo para cuando lleguen los calores?

Algo que podés agregar para agrandar un poco el cardumen son algunos Albonubes, 6 u hasta 8 podrías agregar sin drama en el acuario de 60litros

Saludos
Nicolás

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS