¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Foro para todos los temas generales de agua dulce, no incluídos en categorías específicas.
Por Fer
Les dejo un video de las Pirañitas de mi hijo Mathias :D

Por Worcesteric
Fernando esas pirañas están impecables y el acuario inmaculado, pero mis ojos se fueron a las plantas que lindas están!!!
Por Fer
Se que te gustan mucho las plantas.

Esa roja la traje de Brasil, la verdad no se el nombre, en realidad lo olvide, porque le habia consultado a Sumo y el la identifico.
La traje muy chiquitita pero en ese acuario ha prosperado. Tiene un ciclo que ya repitio varias veces, durante unos meses empieza a echar hojas y mas hojas, que crecen en tamaño y en largo de los tallos hasta que casi llegan a la superficie.
Luego de un mes asi, empiezan a morir y quedan solo las hojas nuevas, las cuales vuelven a repetir el ciclo.

Es muy llamativa, vino con las raíces dentro de una bolsa de tul con sustrato nutritivo, pero jamas le puse nada y es 4 veces mas grande de lo que era.
Por Fer
Pues no, aunque estas son nacidas en cautiverio.

Aun son jóvenes pues tienen poco mas de año, y sus padres criaron a los 4 o 5, no se sabe mucho de la reproduccion de estos peces, hacen un pozo en el sustrato y los padres nadan con frenesí alrededor, se infringen algunas heridas, en el pozo depositan los huevos que demoran unos 3 días en eclosionar.

Esto solo por observación de los padres de mis pirañitas.

De todas maneras, dudo que si desovan sea exitoso, entre estas ya había algunas con problemas por endogamia, pues los padres eran hermanos, si encima volvemos a cruzar hermanos seguramente salgan muchos ejemplares deformes.
Por AcuaGarden
hola fernando siempre me llamaros la atencion las pirañas, como haces los mantenimientos meten la mano usan pinzas? son agresivas?
Por Fer
Pues la verdad el comportamiento de las Pirañas es muy distinto del que muchos creen, y nada que ver con lo que se muestra en películas obviamente.

Son mojarras con dientes muy grandes, y se comportan como ellas. Son peces tímidos y asustadizos, ruidos, movimientos bruscos, encendido de golpe de la luz, todo eso provoca corridas y a esconderse.

Por eso es importante que tengan plantas o troncos donde sentirse refugiadas.

Para el mantenimiento se puede meter la mano sin problemas y revolver todo, lo que hacen es irse al extremo opuesto, y lo que no se debe hacer es acorralarlas, si manipulas dentro del acuario de forma de dejar arrinconada a alguna, la respuesta es tan rápida que no la sientes, pero te muerden. Me paso solo una vez con otra que tuve años atrás, y aprendi.

La agresividad de ellas esta directamente relacionada con la temperatura y el hacinamiento o sobrepoblación, de 24-25 grados para abajo son relativamente tranquilas, estan activas, comen y andan en la vuelta. Si llevas la temperatura a 28 grados son peligrosas, están con el metabolismo al máximo, comen mucho y se muestran agresivas incluso entre ellas.

Esta claro que las mantengo a 24 grados, de esa forma evito problemas.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS