¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Foro para todos los temas generales de agua dulce, no incluídos en categorías específicas.
Por Fer
Les muestro uno de mis acuarios, aca estan los pesos pesados :)

Por Fer
Hola Jezer!
Ella cumplió 9 años en estas fechas. :grinning:
Por AcuaGarden
Fer escribió: 05 Ago 2019 20:15 Hola Jezer!
Ella cumplió 9 años en estas fechas. :grinning:

hay un colega en chica que tiene una en un plantado jejeje.
Por Worcesteric
Exelente este pez es mi favorito de los que tienes, los otros me dan miedo jajjaa :joy:

Hay un tema con los ojos de esta especie cuando están en acuarios no?
Por Fer
Worcesteric escribió: 06 Ago 2019 13:58 Exelente este pez es mi favorito de los que tienes, los otros me dan miedo jajjaa :joy:

Hay un tema con los ojos de esta especie cuando están en acuarios no?
Pues si, el síndrome de Ojo Caido o Drop eye afecta a casi todas las Arowanas en cautiverio.
Esta tiene uno que esta asi.

Aunque hay varias teorías al porque de esto, en realidad no se sabe a que se debe. Algunos dicen que es a causa de los frecuentes golpes contra las tapas, otros que al ser un pez de superficie, en el acuario repetidamente se ve forzada a mirar hacia abajo por los otros compañeros que viven con ella.
Personalmente esta ultima aunque pareciera la mas extendida me parece ridícula, y te aseguro que en 9 años y esta es mi segunda Arowana, nunca la vi preocupada por los que andan abajo, si me parece posible que sea a causa de los golpes.

Esos son inevitables pues es un pez naturalmente saltador, un insecto que se meta en el cajón de luces e intentara atraparlo, y salta con mucha fuerza.

Recientemente en China han comenzado a corregir esto con cirugía, allá estos peces tienen un simbolismo especial pues significan abundancia y prosperidad en la casa que los albergue.
Y las Arowanas asiáticas las han logrado en varios colores mediante selección genética, algunos ejemplares pueden llegar a valer hasta U$S 10.000 :frowning:
Por Worcesteric
U$S 10.000 :scream:

He visto alguna en internet y están muy lindas, pero sin dudas ya en coloración salvaje atrae todas las miradas.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS