¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Foro para todos los temas generales de agua dulce, no incluídos en categorías específicas.
Por Fer
Manancero escribió: 08 Ago 2019 08:31 que vas a hacer con la arapaima en el furuto?
Pues hay 3 opciones para eso:
1. Que quede en un tamaño que se pueda mantener en acuario, estoy en vías de armar otro mas grande que este, de unos 1100 o 1200 litros.
2. Armar el estanque techado en el fondo de mi casa que vengo proyectando hace años.
3. Que se vaya a la casa de un amigo que tiene un estanque que podría albergarlo aunque llegue a 2 metros.

En la web hay poca y mala información sobre este pez, si lees te dicen que no lo tengas, que en 1 año medirá metro y pico, y eso no es así, y lo demuestro con este. Tiene año y algo conmigo y mide 60 cm, al metro veinte llegan en los criaderos de Brasil y Perú, que son estanques de media cuadra a la intemperie, y los alimentan con ración de alto contenido proteico dándoles el equivalente al 10% de su peso por dia. Con esa crianza es lógico que crezcan rapido a tamaños que superan el metro.

Por ahora, desconozco si le pasara lo mismo que a la mayoria de los peces, que su crecimiento se ve limitado por el espacio que le ofrezcas, y no hay material alguno que haya encontrado que hable del tema.
Tengo un amigo argentino que tiene uno de 3 años, mide 1,20, y dice que no lo ve crecer ya, esta en un estanque de 2000 litros, es una de las pocas referencias reales y confiables que tengo.

Lamentablemente, a Uruguay llegaron otros peces de estos, pero ninguno sobrevivió hasta donde yo se, por lo cual como que estoy abriendo camino con su crianza.

Lo que es seguro es que no lo voy a sacrificar, si no puedo tenerlo, y no me decido a construir el estanque, lo voy a dar a quien lo puede tener.

El tema del estanque es en realidad fácil y rápido de hacer hoy dia, incluso su cerramiento, lo único que no he resuelto o mejor dicho no encontre una solucion que me parezca buena es en referencia al sistema de calefacción.
Por Fer
Manancero escribió: 09 Ago 2019 08:59 jajaja te imaginas que crezca mas grande que el acuario
:grinning4: :grinning4: Lo mejor de todo es que es una posibilidad muy real
Por Fer
Un video de como era este acuario a principios del 2013

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS