¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Foro para todos los temas generales de agua dulce, no incluídos en categorías específicas.
Por Worcesteric
Seguramente algunos ya vieron esto pero.......

Bueno todo arranco en enero del 2014 con una oferta en mercadolibre, con la cual me embale y termine comprando esta pecera
Imagen

Sus medidas son de 140 x 40 x 69 alto

Luego pasamos a ver qué filtro le pondría y termino siendo este
Imagen
Un canister By Sumo hecho con caño de 110mm

Pasamos a la mesa
Luego de consultar que sería mejor me decidí por hierro cuadrado de 40mm con 2mm de espesor
Acá presente los hierros para tener una idea de cómo quedarían.
Imagen

Los hierros cortados
Imagen

las primeras soldaduras
Imagen

tiene su primer pata
Imagen

ya tiene 3 crecen tan rápido jajaja
Imagen

Colocando el primer refuerzo que además servirá para apoyar el estante de abajo
Imagen

En esta ya hasta parece mesa y todo!!
Imagen

Además les puedo mostrar

Como no debe quedar una soldadura:

Imagen

Y como más o menos debería quedar
Imagen

Si nos queda mal le mandamos amoladora y a arrancar de nuevo
Imagen
Un detalle intenten no errarle demasiado en las soldaduras al calentar el hierro muchas veces se termina cobrando un poco

Aca ya con la mesa completa
Imagen
Imagen

Luego pasamos a darle algo de color
Imagen
Imagen
Imagen

Ya con la mesa casi pronta toco limpiar uno de los troncos que tendría el acuario
Imagen
Imagen

Luego de esperar un buen tiempo el carpintero me hizo las puertas y los laterales
Imagen
Imagen

Luego le coloque un fondo a la mesa con remaches
Imagen
Imagen

Para colocar las puertas use estas bisagras y las afirme a la mesa también con remaches
Imagen
Imagen

Como se ve tuve que taladrar las bisagras para poder sujetarlas con remaches, ya que los orificios que tenia quedaban muy atrás

Para colocar las puertas acosté la mesa para que me sea más cómodo trabajar.
Imagen

acá una foto con las puertas ya puestas
Imagen
Imagen
Imagen

Me quedaron grandes las puertas así que las marque y las mande al carpintero para que las acomodara
Imagen
Imagen

Y bueno por fin la pecera en su lugar
Imagen

Bueno continuamos coloque los estantes y los laterales

Imagen
Imagen

Bueno aprovechando unas puertas de un mueble que desarme hace un tiempo, use las mismas para el fondo.
El ancho para el estante del fondo tenía que ser de 39 cm, estas que eran las más prolijas que tenía apenas llegaban a los 33cm así que para usarlas se me ocurrió ponerle un tope debajo
Imagen
Imagen

EL tope además de servir para que no se deslice y caiga la madera le va a dar algo más de firmeza ya que son de mdf y tienen algo de humedad por estar apiladas por largo tiempo.

Imagen

Le comí las esquinas para que tenga más area de apoyo

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí ya con todo el fondo cubierto.

Imagen

Luego pase a colocar los laterales. En la parte inferior use un trozo de perfil de aluminio

Imagen

Y en la superior dos maderas, al tocar la bisagra evitan que la madera se mueva hacia adentro de la mesa, y la madera superior evita que salga

Imagen

aqui como queda.

Imagen

Imagen
Imagen

Si aun no se me durmieron sigo :lol: :mrgreen:

Seguimos coloque un cordón de arena por el borde del fondo para que no se vea el sustrato.
Imagen
Imagen

Luego en el resto del fondo una capa de canto rodado
Imagen
Imagen
Imagen

Acá esta el sustrato nutritivo, compuesto de canto rodado, humus de lombriz y arcilla en polvo para horno (no consegui de la roja así que opte por la gris)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me había quedado corto con la arena asi que consegui más

Dejo foto de la primer limpieza de la arena
Imagen

Y bueno a las apuradas no saque muchas más fotos pero para ir arrancando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Llené la pecera hasta un poco más de la mitad y ese dia me quedo pendiente terminar de armar uno de los filtros.

Como la mesa la hice yo y no me tenia mucha fe no la llené completamente de una.

Mas fotos

Imagen
Imagen
Imagen

Dejo un video corto

No escuchen a Moria de fondo jajja

Lo complete con agua de otro acuario, que pase todos los días un poco y repuse en el acuario viejo, y el canister le metí anillos cerámicos de un filtro en uso
Sume dos corydoras para que vayan generando comida para las bacterias

El filtro lo puse a funcionar 24 horas después de armar el acuario, para que el cloro no afecte a las bacterias que tenía el material filtrante que re use.

Luego salio con fritas soporte para los tubos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

dejo video

Esta el Canister funciono impecable, por suerte sin perdidas. Como funcionaba desde hace unos cuantos días sin perdidas lo pase para a dentro del mueble

Le agregue un seco húmedo que me regalaron, que se ve tiene sus años pero anda impecable

Me falta pintar el plafón y ponerle el protector a las puertas

fotos
Imagen
Imagen

En ese momento seguía con algo de color ámbar en el agua pero ya mucho menos que al inicio

Bueno luego de tres semanas del armado pasamos a colocar los peces

De mañana le enchufe los calentadores y para la tarde ya tenía el agua pronta a 27 grados para pasar a los que faltaban ya que fui pasando de a poco los mas resistentes

Dejo fotos de la aclimatación de los discus, a la del labeo y neones no le saque mal yo

Imagen
Imagen
Imagen

y un video ya con todos dentro

Los discos anduvieron escondidos un rato pero luego salieron a pasear

El más contento con el cambio fue el labeo que nadaba a lo loco de un lado a otro.

Un poco larga pero así inicio este acuario

Saludos
Por Marcos
espectacular laburo! ni hablar de como quedo! supe tener discos pero por falta de tiempo que es lo que mas precisan para la etapa de engorde los deje. tremendo proyecto te mandastes ahi 👏👏👏👏
Por Worcesteric
Sumo escribió: 07 Ago 2019 00:24 Muy bueno Andrés, ya no me acordaba de toda la historia 😁
jaja si pasa el tiempo :grin:

Ahora me falta armar el desenlace trágico de esto :cry: y el reinicio, así queda toda la historia del mismo, ya le estaría haciendo falta un nombre al proyecto jaja
Por Fer
FedericoG escribió: 07 Ago 2019 13:50 Hola impecable todo, soy solo yo o no se ven las fotos??
Hola Federico, las fotos se ven perfectamente. Refresca la pagina y controla si algo no te bloquea la descarga de imagenes.
Saludos!
Por FedericoG
Fer escribió: 07 Ago 2019 14:01
FedericoG escribió: 07 Ago 2019 13:50 Hola impecable todo, soy solo yo o no se ven las fotos??
Hola Federico, las fotos se ven perfectamente. Refresca la pagina y controla si algo no te bloquea la descarga de imagenes.
Saludos!
Gracias Fernando, si es algo de la compu del trabajo que bloquea imágenes de ciertas páginas, trataré de verlo en casa.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS