¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Foro para todos los temas generales de agua dulce, no incluídos en categorías específicas.
Por Stiven
Gente cómo va, consulto por algo que me pareció interesante..
Tengo dos crías de diferente camada y diferente madre, lo que tienen en común es que las dos son hijas del mismo padre, un Aulonocara Albino..
Ambas crías presentan una malformación en la "trompa"
Que opinan ustedes que puede ser?
Los leo:
El más pequeño

El más grande
Por Manancero
yo creo que depende de la malformacion, si fuece por ejemplo de las agallas (cortas), puede ser falta de minerales durante el crecimiento, amoniaco o genetico, si es en aletas y como en tu caso en la trompa me inclino mas a que es genetico
Por Stiven
Manancero escribió: 13 Ago 2019 08:23 yo creo que depende de la malformacion, si fuece por ejemplo de las agallas (cortas), puede ser falta de minerales durante el crecimiento, amoniaco o genetico, si es en aletas y como en tu caso en la trompa me inclino mas a que es genetico
Gracias, creo que es por ahí si.
De toda la camada solo uno sale fallado jaja..
Por Fer
Manancero escribió: 13 Ago 2019 08:23 yo creo que depende de la malformacion, si fuece por ejemplo de las agallas (cortas), puede ser falta de minerales durante el crecimiento, amoniaco o genetico, si es en aletas y como en tu caso en la trompa me inclino mas a que es genetico
Me pareció muy interesante tu comentario de que opérculos cortos pueden deberse a problemas de alimentación o amoniaco en el agua. Lo tenía como malformación por endogamia únicamente.
Por Stiven
Fer escribió: 13 Ago 2019 10:07
Me pareció muy interesante tu comentario de que opérculos cortos pueden deberse a problemas de alimentación o amoniaco en el agua. Lo tenía como malformación por endogamia únicamente.
Tío eso de la endogamia puede ser, viste que acá justamente estos peces son todos parientes.
Por Fer
Si, creo que en este caso lo mas probable es que sea por endogamia, pero me referia a que no sabia que problemas alimentarios y problemas en el agua pudieran producir también algunos defectos como el operculo corto.

Sin duda si Luis lo comento es porque lo ha constatado.
Por Manancero
Fer escribió: 13 Ago 2019 10:24 Si, creo que en este caso lo mas probable es que sea por endogamia, pero me referia a que no sabia que problemas alimentarios y problemas en el agua pudieran producir también algunos defectos como el operculo corto.

Claro, la falta de minerales , la mala calidad del agua y la genética (en este caso endogamia) producen operculos cortos, segun mi experiencia y de otros criadores de discos obviamente. Por eso es que se recomienda criar a los discos en aguas más tirando a dura que a blanda, para que tenga mejor crecimiento óseo también.
Por Nicolás Papa
Fer escribió: 13 Ago 2019 10:24 Si, creo que en este caso lo mas probable es que sea por endogamia, pero me referia a que no sabia que problemas alimentarios y problemas en el agua pudieran producir también algunos defectos como el operculo corto.

Hola Fernando, también está la malformación de Carassius de acortamiento de opérculo por exceso de amoníaco!!
Pueden quedar con las branquias expuestas sin el opérculo cubriendo.

En este caso de los Aulonocara con cabeza redondeada, lo más probable es que sea genético, pero el bajo porcentaje debe ser bastante recesivo o una combinación de diferentes genes. Stiven, la cosa es ver si aumenta la proporción dentro de las crías que venís teniendo.

Al estar fijando la variedad albina, justamente aunque los consigas de lugares diferentes hay mucha chance que sean medios parientes..jeje

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS