¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Foro dedicado a discutir sobre la química y física del agua, filtros, accesorios, iluminación, etc.
Por MatiasGD
Tengo marcas que creo son de sarro en varias partes de tres peceras que arme hace un mes. Estimo que pueda ser que el agua es salobre como pasa en Tarariras, Colonia.
Esto afecta a los peces ?
Debo hacer algo en especial ?
Gracias !!!
Hola cómo andás supongo que estarás hablando de dureza de agua qué se refiere a cantidad de carbonatos y bicarbonatos de calcio y magnesio qué depende de donde la saques a la cantidad de dureza que tenga.
En general las austrolebias prefieren aguas blandas y uno puede ablandar el agua de varias formas.
Una de ellas es haciendo los cambios de agua con agua hervida eso te va a bajar la dureza temporal, otra forma sería realizando cambios de agua con agua de lluvia o agua destilada o agua recogida de los deshumidificadores
Podés saber la dureza del agua que tú tienes, usando algún medidor de dureza. Generalmente el agua en Uruguay se considera como blanda andaría entre 90 y 180 partes por millón de carbonato de calcio eso del agua de ose que tenemos, si tú retiras agua de pozo esa sí puede ser dura si ese es el caso te convendría ablandarla agregándole alguna agua de las que te dije anteriormente.
Hola Dr. Ernesto Varela.
Es la primera vez que lo leo en las redes sociales.
Una alegría inmensa poder hacerlo. :heart:
Un maestro del acuarismo, al igual que otros directivos de Auda.
Un grande, sin lugar a dudas!
Con cariño Alvaro.
Hola Álvaro
Es la primera vez que envío algo ya que las veces que trate d entrar al foro demore mucho en intervenir con el resultado de que se borró lo que estaba escribiendo y luego se habían contestado lo que yo pensaba decir haciendo inútil mi intervención. :disappointed_relieved: :disappointed_relieved: :grin:

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS