¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Foro dedicado a discutir sobre la química y física del agua, filtros, accesorios, iluminación, etc.
🔍 Condiciones referentes a la extracción de la muestra analizada:

↪ Fecha: Mayo de 2019

↪ Lugar: Parque Batlle - Av. Italia y Centenario (Montevideo - Uruguay).

↪ Agua de Ose, canilla de Edificio (tanque).

↪ Los test se realizaron el día de la extracción de la muestra.

🔍 Resultados:

✔ Ph - 8 - 8.2
✔ No2 (Nitritos) - 0 ppm
✔ Nh3 (Amoniaco) - 0 ppm
✔ Gh (Dureza Total) - 5 °dH
✔ Kh (Dureza de Carbonatos) - 6 °dH
✔ Tds (Solidos totales disueltos) - 159 ppm
✔ Temperatura: 20°

🔍 Conclusión:

Agua ligeramente alcalina (Ph), blanda (Gh), estable (Kh - buffer tapón), de muy buena pureza (No2, Nh3 y Tds), insípida, incolora e inolora.

✒ De acuerdo a lo conversado oportunamente con Fernando Peña en el grupo de whatsapp de Auda los mismos parámetros se repiten en Ciudad de la Costa.

✒ Nos llamó la atención lo elevado del Ph siendo que en años anteriores el agua se presentaba de neutra a levemente ácida.

☡ Importante:
En relación a la química del agua se recuerda no recabar agua para preparar cambios parciales ni realizar estos con agua sin preparar proveniente de la canilla desde el viernes en la tarde temprano al lunes al mediodía, dado que por ser los fines de semana dias no laborales para funcionarios publicos en general, el proveedor estatal aumenta la cantidad de agregados de químicos al agua.
Por el mismo motivo no realizarlos durante lluvias, temporales o en los días posteriores a estos.

ℹ Para aprender mas sobre los Parámetros Básicos del agua:

viewtopic.php?f=28&t=19

ℹ Para aprender mas sobre los Cambios de Agua en tu Acuario de Agua Dulce:

viewtopic.php?f=27&t=21

🤓 Análisis de campo: Alvaro Fernandez

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

]

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Alvaro Fernandez el 11 Ago 2019 22:26, editado 2 veces en total.
En aquella oportunidad, fue a comienzo de mayo de este año, la medición del Ph en Solymar había dado 8 y seguía oscureciendo.

Probablemente pudo haber sido un dia puntual o que la medición haya sido sin dejar la muestra en reposo.

Habria que repetir ese test de Ph en Solymar a ver que da hoy en día!
Adjuntos
20190811_211356.jpg
20190811_211356.jpg (105.35 KiB) Visto 87 veces
Última edición por Alvaro Fernandez el 11 Ago 2019 21:15, editado 1 vez en total.
Pude encontrar la medición de la vez pasada en Solymar (foto de Fernando Peña) (la agregue al comentario anterior).

Buen dato el Ph de Solymar hoy a 7!

En Parque Batlle, Montevideo, hoy tambien me esta dando Ph 7!

Pienso que el Ph fluctúa dependiendo del día de la semana, variando de acuerdo a la cantidad de químicos que adicciona Ose, pero no lo tengo estudiado, por lo que es solo una suposición.

Imagen
Alvaro Fernandez escribió: 11 Ago 2019 21:20 Pude encontrar la medición de la vez pasada en Solymar (foto de Fernando Peña) (la agregue al comentario anterior).

Buen dato el Ph de Solymar hoy a 7!

En Parque Batlle, Montevideo, hoy tambien me esta dando Ph 7!

Pienso que el Ph fluctúa dependiendo del día de la semana, variando de acuerdo a la cantidad de químicos que adicciona Ose, pero no lo tengo estudiado, por lo que es solo una suposición.

Imagen
Creo que la otra vez tambien habia sido en fin de semana, y posiblemente la medicion fuera de lo habitual haya sido aquella, no es que mida el agua muy seguido, pero por lo que recuerdo siempre anduvo entre 7 y siete para arriba.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS