¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Foro dedicado a discutir sobre la química y física del agua, filtros, accesorios, iluminación, etc.
Por Marcos
Buenas! tengo una consulta sobre un proyecto que quizás haga, aunque no lo realice se me presento una duda que quisiera sacarme. en el caso de querer poner una estantería de acuarios. uno por nivel.....
Existe la posibilidad de usar un solo filtro exterior para los 2 o 3 acuarios? siendo los mismos de distinta altura?

Me gustaría utilizar un cannister con una potente cabeza de poder o un buen sump, pero no se si es viable varias entradas y varias salidas, mas aun teniendo el problema de las diferencias de altura, ya que el agua tiene la manía de ir por el lado mas fácil

algo asi seria la estantería
Imagen

de lo contrario tendré que poner 1 filtro seco/húmedo por piso. Opción que me gusta menos que la anterior.
Todo siendo consciente que si un día tengo problemas en el agua de un acuario... este pasara al otro por compartir la misma agua
Por Fer
Como casi todo eso tiene una ventaja y una gran desventaja.

No es difícil con un solo filtro y bomba impulsora los suficientemente potente filtrar una batería de acuarios, y se usa la misma tubería para hacer los cambios parciales todos a la vez.

La gran desventaja es que si en un acuario tienes una enfermedad, la llevas a todos los acuarios. En mi opinión personal, eso lo hace una solución mala.
Por Stiven
Marcos cómo estás?
Es viable esa opción, comunicando los acuarios donde el último lleve el agua al filtro y éste devuelva al primero el agua puede andar también.
El tema más complicado es lo que habla Peña de las desventajas..
Según para que quieras los acuarios..
Si es para reproducir o para mantener..
Me parece que para filtración no es nesesario hacer una obra de ingeniería..
Por Marcos
si realizo el proyecto no se cual sera el fin. soy totalmente consciente de la desventaja de transmitir todo lo que sea maligno como benigno por el agua hacia los acuarios compartidos. lo que no me convence del todo es el tema que el agua vaya de un acuario al otro y solo el primero y ultimo estén conectados al filtro. me parece mucho mejor que todos esten conectados entrada y salida al mismo
Por Stiven

Otra desventaja es la temperatura, en caso de mantener acuarios de agua templada..
Con un filtro único conectado a todos los acuarios se dispersara más la temperatura y trabajarán más los calefactores
Por Fer
Stiven escribió: 13 Ago 2019 16:48
Otra desventaja es la temperatura, en caso de mantener acuarios de agua templada..
Con un filtro único conectado a todos los acuarios se dispersara más la temperatura y trabajarán más los calefactores
No entendi que quisiste decir, lo que si se que sucedería con la temperatura es que seria idéntica en todos los acuarios.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS