¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Foro dedicado a la alimentación, cultivo de alimento vivo, recetas caseras y nutrición.
Por Freddy Schneider
Hola les cuento que a 30 horas aprox de empezar la eclosion a 26° lo logre con bastante exito yo creo que un 50%y 50% para la primera vez que lo hago me quedo contento 😆👏 les dejo un video para que lo vean
Por Fer
Excelente :grinning:

Ahora hay que ver cuantas mas nacen en las próximas horas, la calidad de la artemisa es fundamental para el porcentaje de eclosión.
De a poco iras regulando la cantidad que debes preparar
Por Freddy Schneider
Si veremos hoy como esta a 48 horas empezado la eclosion...
Hoy voy a mejorar el artemiero y pongo otra tanda a ver si tiene mas exito con luz y bicarbonato de sodio como comento Nico. :thumbsup:
Por Fer
Es buena idea repetir, personalmente nunca note diferencia al agregar bicarbonato o no, si en la cantidad de sal.
Ahora, si solo te nace el 50% la Artemia no es buena.
Por Freddy Schneider
Ayer cuando mire habian muchos huevos arriba creo que en el video se ve. Pruebo ponerle mas sal a ver si mejora en 1 ltro de agua le puse una cucharada sopera de sal marina.. paso foto mas tarde
Por Fer
Freddy Schneider escribió: 14 Ago 2019 13:36 Ayer cuando mire habian muchos huevos arriba creo que en el video se ve. Pruebo ponerle mas sal a ver si mejora en 1 ltro de agua le puse una cucharada sopera de sal marina.. paso foto mas tarde
Federico, ojo que siempre habrá huevos arriba, porque las cascaras flotan.

De ahi que es importante la entrada de aire, y por donde extraeras los nauplios nacidos este abajo en la tapa de la botella, los nauplios se decantan en el fondo, y las cascaras quedan en la superficie.
Por Freddy Schneider
Soy freddy jaja yo lo saque del fondo pero con una jeringa y manguerita el proximo q haga lo hago directo como mencionaron anteriormente de abajo
Por Fer
Freddy Schneider escribió: 14 Ago 2019 17:34 Soy freddy jaja yo lo saque del fondo pero con una jeringa y manguerita el proximo q haga lo hago directo como mencionaron anteriormente de abajo
Yo corrijo tu nombre :grinning: , vos corregí el artemiero que te adelante así no funciona :upside_down:
Por Alvaro Fernandez
Consulta, ¿luego de la eclosión cuanto tiempo puede pasar sin ser alimentada la artemia antes de que muera?.

La pregunta es para poder distribuir la comida en el tiempo y la idea no es alimentar a la artemia como por ejemplo con levadura de cerveza ya que a medida que se va desarrollando pierde su valor nutricional.

Gracias.
Por Fer
La artemia eclosionada sin que se alimente vive un par de dias, no mas.

La muerte es parte por falta de alimento, parte porque esa agua donde la ponemos a eclosionar es una ¨falsa agua salada¨, no tiene la composición de sales que deberia.

Para criarlas hay que preparar agua salada con todas las sales que lleva, y no pierde valor nutritivo al crecer, eso es una confusión. De todas formas no vale la pena a menos se haga en gran escala, y eso demanda muchos litros de agua.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS