¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Foro exclusivo para tratar enfermedades de nuestros peces.
Por MatiasDiego
Hola, como están?

Estoy teniendo un problema con mis lebistes. Había tenido una racha de bajas y no lograba identificar la causa. Al cambiar la iluminación de la pecera pude notar en las aletas pectorales de los peces como unas manchitas opacas. También en un lebiste naranja pude ver las mismas manchitas pero les veía como un pelito negro que les sale. Consulte por otro lado y me recomendaron usar metronidazol. Los peces se van decayendo y luego mueren.

Adjunto fotos de los peces.

Imagen

Imagen

Pueden entrar en los siguientes links para ver videos de las aletas
https://photos.app.goo.gl/5jeFtsEE8iPiDrdh7

https://photos.app.goo.gl/5jeFtsEE8iPiDrdh7

https://photos.app.goo.gl/9Deb7BwErpX15bqU8
Hola buenas noches, solo para mencionar subiendo el video a youtube, copiando y pegando el link del video tal cual como se ve en el navegador lo pegas en la publicación se podrá ver el video dentro del foro.
:grinning: :grinning: :kissing_smiling_eyes:

Sobre tu consulta esperemos por alguna persona para ayudarte en el tema. :fuerza:
Por Fer
Hola Matias.

Vi las fotos y los videos, en los videos se los ve muy mal, y ahí me parece ver que tienen manchas y bultos en el cuerpo también, puede ser?
Te consulto porque es importante para hacer un diagnostico.
Por Fer
Bien, para mi tienen bacteriosis.

Baktopur es el medicamento indicado para eso, no se si salvas los del video, esos me parece que están mas allá que acá, el rojo puede estar a tiempo si medicas pronto.

Lamentablemente tenes que sacar las plantas y el filtro del acuario porque sino el medicamento pierde efectividad porque lo absorben, y por el tipo de enfermedad altamente contagiosa, hay que medicar todo el acuario.

El Baktopur es de la marca SERA, y si mal no recuerdo es 1 gota por litro de agua.

Seguí comentando como evoluciona el tema.
Fer escribió: 08 Ago 2019 00:25 Bien, para mi tienen bacteriosis.

Baktopur es el medicamento indicado para eso, no se si salvas los del video, esos me parece que están mas allá que acá, el rojo puede estar a tiempo si medicas pronto.

Lamentablemente tenes que sacar las plantas y el filtro del acuario porque sino el medicamento pierde efectividad porque lo absorben, y por el tipo de enfermedad altamente contagiosa, hay que medicar todo el acuario.

El Baktopur es de la marca SERA, y si mal no recuerdo es 1 gota por litro de agua.

Seguí comentando como evoluciona el tema.
Simplemente hago un agregado al comentario de Fernando Peña

Imagen
Imagen
Por MatiasDiego
Hola! Muchas gracias por las respuestas. Voy a ver de conseguir el medicamento y medicar lo antes posible. Pregunta, no hay forma de medicar con las plantas? El acuario esta muy plantado. O sacar al menos un % de plantas?
Por Marcos
como urge curar los peces y no quieres desarmar... podes usar un acuario cuarentena, o acuario hospital, en un acuario chico o recipiente que cumpla la función pasas los peces con agua del acuario, ya que tenes lebistes precisaras un calentador y aireación. y medicas ahí. después los que saben mas sobre enfermedades te diran como curar el acuario. porque quizás se vuelvan a contagiar los peces al devolverlos al acuario. pero lo importante ahora son los peces y esa es la solución sin desarmar
Por Fer
La opción que da Marcos es viable, sacar todos los peces, enfermos y sanos a otro acuario y medicarlos.

Luego en el acuario original, hacer un cambio del 80% del agua, y dejar sin peces unos 15 días al menos.

Habría que revisar la filtración, que tipo de filtro tienes y tu rutina de mantenimiento, cada cuanto cambias agua y que porcentaje, porque generalmente la bacteriosis es a causa de mal estado del agua.

P.D.: Respondiendo a tu consulta de porque no con las plantas, es porque las plantas absorben la medicación, entonces no surtirá efecto. Te puedes dar cuenta incluso hasta por el color del agua, cuando uses el medicamento veras como se tiñe, y al dia siguiente veras que esta transparente de nuevo, las plantas la absorbieron.
Por MatiasDiego
Hola de nuevo, muchas gracias por las respuestas nuevamente. La alternativa de acuario hospital la veo viable y luego tratar el acuario armado como dijo fernando.

Me puse a buscar el medicamento. Pregunte a dos acuarios que conozco y no lo tienen, tampoco tuve suerte con MercadoLibre. Saben donde podría conseguirlo? En uno de los acuarios me dieron como alternativa el Metronidazol.

Otro dato, también murió un caracol manzana que tenía. Estaba normal y dejo de moverse.

Con respecto al filtrado tengo un filtro mochila RS-2000. Mueve 800lh y lo tengo regulado en el mínimo.

Mantenimiento hago un cambio de 12 litros que son mas o menos un 30% semanal. Sifoneo poco por las plantas. Paso por la superficie de la arena sacando la mayor cantidad de materia.

De nuevo muchas gracias por la ayuda.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS