Página 1 de 2

Neones. Estoy como perro con dos colas.

Publicado: 21 Sep 2019 00:47
por Hector H. Iglesias
Hace un tiempito que estoy intentando reproducir los Neones Cardinalis( Paracheirodon axelrodi), y al final el 13/09/2019 hace una semana desovo una hembra, y recien hoy veo unos pocos nadando, antes estaban en el fondo quietitos ( en estado larval) , no son muchos pero igual estoy chocho), le estoy dando infusorios. Mañana si pude le saco una foto a los padres y la pego aqui. A las crias ni intento sacarle fotos porque son muy transparentes. Los tengo informados como va la cosa por este medio. Chau.

Re: Neones. Estoy como perro con dos colas.

Publicado: 21 Sep 2019 19:54
por Nicolás Papa
Excelente Pocho!! Acuarismo en :uruguay:
Felicitaciones!! :clapping-hands: :clapping-hands:
Esperamos ansiosos las fotos y las novedades de los avances

Re: Neones. Estoy como perro con dos colas.

Publicado: 22 Sep 2019 10:49
por Rodrigo Fuentes
Excelente noticia!!! Espero ansioso las fotos.

Re: Neones. Estoy como perro con dos colas.

Publicado: 22 Sep 2019 23:48
por alemendez
que genial !! no es para menos !! Felicitaciones :clapping-hands: :clapping-hands: :clapping-hands:

Re: Neones. Estoy como perro con dos colas.

Publicado: 23 Sep 2019 15:03
por Fer
Un trabajo super interesante!

Tenes que comentar en que condiciones del agua se logra el desove, y como llegaste a ellas.
Siempre leí que la cría comercial no era redituable por la baja supervivencia de alevinos, pero sin dudas para gusto propio esta muy bueno lograr su cría.

Re: Neones. Estoy como perro con dos colas.

Publicado: 23 Sep 2019 23:20
por Hector H. Iglesias
Recién hoy los veo moverse a media agua , y algunas barriguitas. Gracias por el buen ánimo que me dan, les cuento que dan mucho trabajo se me sube permanentemente el Ph ( no quiero usar los ácidos llamemos químicos, trato de hacerlo más natural pero cuesta. Cuento que los huevos son muy difíciles de ver o directamente que no se ven ( pero fue notorio lo que adelgazo la hembra), lo mismo cuando nacen ( que lo hacen en estado larvario, 5 a 6 dias, totalmente transparentes, ayer comentábamos con Nicolas que es probable que sea un mimetismo para que no se los coman, justamente ayer Nico vino a verlos y solo pudo ver 1 y a mí me pasaba lo mismo, a veces veía 2 y una vez vi 4, ahora vi fácil unos 15, son muy chiquititos y miren que yo estoy acostumbrado a ver las crías de Bettas y las de banderitas[ Brachidanio rerio albino, que son bastante transparentes ] . Es todo experimental, los estaba alimentando con infusorio, hoy cambie y les di para probar agua verde y recién ahora les vi la barriguita. Mañana les cuento como fue la preparación para que desovaran. Fernando es como decis aunque nazcan más no es rentable porque dan mucho trabajo, el agua acida te mata los infusorios en un rato, y sospecho que el agua verde también.

Imagen

Estos son los reproductores( muy jóbenes aun)

Re: Neones. Estoy como perro con dos colas.

Publicado: 03 Oct 2019 23:41
por Hector H. Iglesias
Continuo con el tema , siguen por suerte algunos vivos. Están dando mucho trabajo, ya comen algo de artemia (igual les doy algo de infusorios) pero cresen muy lentamente y siempre transparentes, por eso cuesta verlos y se pegan al fondo o se esconden en un manojo de musgo de Jaba. Me cuesta controlar el Ph y la conductibilidad (que son los parámetros que puedo medir) siempre estoy muy lejos del ideal, encima cometí el error de ponerle un poco de turba, error y horror porque se esconden más y se ensucia más. Igual puse de nuevo a desovar a los padres. Fernando Peña tu preguntabas como. Agua mitad de lluvia y la otra de agua que saco de una pecerita que tiene solo un filtro con turba, a 25 ºC., Ph alrededor de 6 y PDH alrededor de 086 (hoy), altura del agua 10cm. El acuario pelado con solo el termostato/calentador, aire ni mucho ni poco, pero ellos en una paridera casera hecha con maya mosquitera de unos 20cmx18x15 aproximadamente. Los pongo de nochecita y los tapo (oscurezco por todos lados) y los miro a media mañana, los dejo 2 días, si no desovaron, los suelto allí mismo y les doy de comer tubifex y artemia. Y preparo otro acuario para esa noche para repetir el proceso. Esta vez voy por la 2º vuelta. Pero eso, las crias dan mucho trabajo y no cresen, lo intento otra vez por última vez.
Intente sacarles foto y no sale bien, cuando se pueda se los muestro. Hasta el próximo comentario.

Re: Neones. Estoy como perro con dos colas.

Publicado: 09 Oct 2019 00:00
por Hector H. Iglesias
Recién ahora pude sacar fotos de las cría, después de 25 días, la maquina no es buena sepan disculpar. Como ven les cuesta crecer. Hay 5 alli.

Imagen

Re: Neones. Estoy como perro con dos colas.

Publicado: 15 Oct 2019 10:09
por Fer
Por la foto diría que se ven como un lebiste recién nacido :hushed:

Es verdad que crecen muy lento. Pero estan ahi, lograste la reproduccion y van saliendo adelante. :thumbsup:

Re: Neones. Estoy como perro con dos colas.

Publicado: 17 Oct 2019 23:50
por Hector H. Iglesias
Imagen

Imagen

Imagen

Últimas fotos ya con un mes y algo, se les ve más grande de lo que son, tendrán unos 8 mm. Pienso que ya paso lo peor , ya comen bien la artemia o la anguililla, se los ve perseguirlas y ya nadan mas en grupo, igual de día se esconden en el musgo de Java. Gracias por los comentarios.