¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Todo sobre los peces gato. Corydoras, bagres, plecos, etc.
Avatar de Usuario
Por Fer
#258


Este Surubí es producto de la cruza del Pseudoplatystoma corruscans y Pseudoplatystoma reticulatum.
Es un híbrido creado intencionalmente en piscifactorías de Brasil, ya que tiene la ventaja del heterocigoto, es decir, la mayor fortaleza de los individuos mestizos por la combinación de virtudes de sus padres.
Es así que su tasa de crecimiento es mas alta a la misma cantidad de ración que las especies progenitoras.
Cuenta además con la ventaja de ser un hibrido fértil, que se reproduce con mas facilidad que las especies originales, cosa muy valorada en la cría comercial de peces para consumo humano.
La desventaja es que, como ha sucedido con otras especies, ejemplares híbridos han escapado de los criaderos, y en el alto Paraná se han constatado repetidas veces adultos F1 y segundas generaciones en las cuales se retro cruzan con Pseudoplatystoma corruscans y con Pseudoplatystoma reticulatum.
Esto es un gran problema que denuncian científicos y pescadores, por un lado, la caída acelerada que tienen las poblaciones de Surubíes salvajes debido a la pesca deportiva y para consumo, y por otro la hibridación, ponen cada día en un peligro mayor las especies salvajes.
El ¨Pintado¨ cómo se lo conoce en Brasil es un silurido de aguas templadas o tropicales, es decir soporta temperaturas en un rango de 18 a 28 grados, prefiriendo que la temperatura sea superior a los 22 grados.
Como la mayoría de los siluridos es sumamente glotón, con alimentación carnívora preferentemente comerá desde peces, pescado fileteado, camarones, corazón vacuno, corazón de pollo y se acostumbra a comer alimento en pellets, siempre y cuando estos sean de los que se hunden.
Como se puede suponer, se necesitan grandes acuarios (mínimo de 600 a 800 litros) para el mantenimiento de estos peces, ya que fácilmente llegan a 1 metro de longitud, llegando a 1,20 1.30 como tamaños máximos en cautividad.
La tasa de crecimiento es altísimo, pasan de 5 cm a 40 cm en el primer año en cautiverio, y para el segundo año ya sobrepasaron los 65 cm.
Es un pez que se muestra poco activo durante el día, pues como la mayoría de los siluridos es de actividad nocturna, sin embargo, en cautiverio se adapta y sale a comer aun con la luz encendida.
Se debe tener cuidado con las especies elegidas para compartir acuario, si bien no es un pez agresivo ni territorial, se comerá a cualquier compañero de acuario que le quepa en la boca, es así que hasta pequeños y medianos ejemplares de Plecos y Ancistrus serán devorados, incluso Corydoras, las cuales a veces le quedan trancadas en la boca por sus espinas y es necesario auxiliarlo retirándolas.
No requiere mayores cuidados en cuanto a calidad de agua, solo los habituales de bajos nitritos y PH de neutros a ácidos (6 e incluso menos) los soportan perfectamente.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS