¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Escalares, oscar, green terror, jack dempsey, etc.
Avatar de Usuario
Por Rodrigo Fuentes
#196
Nombre común: Pez Perico, Pez Loro y Parrot
Nombre científico:No tiene nombre científico ya que fue una variedad de Cíclido obtenida por hibridación de diferentes especies.

Clasificación:
• Orden: Perciformes
• Familia: Cíclidos
• Subfamilia: no tiene clasificación

Biotopo: No tiene un biotopo natural, por ser una variedad exclusiva de acuario

Distribución: No existe en la naturaleza, por ser una variedad obtenida en cautiverio.

Esperanza de vida: De 5 a 10 Años, todo depende de las condiciones del pez ya que muchos peces loro nacen con deformidades o son sometidos a procesos de pigmentación muy dolorosos lo que acortan su vida.

Forma: Tienen forma muy parecida a los cíclidos Rey midas, pero una de las características más singulares es la forma de su boca la cual no pueden cerrar y unos ojos muy grandes.

Coloración: rojo-naranja aunque hay muchas variedades algunos son de color naranja claro y otros son pigmentados artificialmente con colores exóticos.

Tamaño: cómo los cíclidos que se utilizados para la obtención de esta variedad de cíclidos son de gran talla la mayoría de los Peces Loro Pueden llegar a medir 20-30 cm como máximo.

Diferencias sexuales: los machos son un poco más robustos y sus aletas son un poco más puntiagudas que las de la hembra.

Acuario: Sé recomiendan acuarios arriba de los 90L .

Temperatura: 24 a 28 grados

Agua: Ph 7-7.5, Kh=15

Decoración: Lo ideal es ponerles cuevas o piedras grandes en donde pueda esconderse y pueda hacer su nido y con sustrato que no sea puntiagudo ni con filos para que no se lastimen ya que les gusta remover el sustrato y mas cuando están preparando su nido.

Alimentación: Comen comida congelada como Artemia, Hojuelas, Comida seca y comida para ciclidos.

Comportamiento: Cuando recién llegan al acuario son muy tímidos pero con el paso del tiempo reconocen a sus dueños y se sienten con mas confianza ademas son muy Curiosos.

Reproducción: Al ser una especie hibridada por el hombre el macho pierde la capacidad de reproducirse sin embargo las hembras si son fértiles así que esta se puede reproducir con Cíclidos como el Convicto, Rey Midas o Flower Horn.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS