¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Escalares, oscar, green terror, jack dempsey, etc.
Les Presento mi acuario comunitario con escalares, colisas y corydoras albinas. Espero que les gusten las fotos y se aceptan tips y sugerencias ya que es el primer acuario de agua templada que armé y se me pueden escapar detalles. Saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola!!! lindo acuario y se nota que esta cuidado. Te felicito! lo único que podría advertirte que esos escalares están un poco cortos de litros por lo que veo del tamaño del acuario, y como todo ciclido son territoriales, próximamente vas a ver agresiones entre ellos. Pero vuelvo a repetir, lindo acuario! en el filtro mochila pudiste poner algo de filtración biológica? canutillos cerámicos o algo que cumpla la función? en general esos mochilas traen con suerte una esponja y una plancha con carbón activado dentro.
Me encanta como tenes armado el acuario desde el sustrato, las piedras, troncos y plantas muy bien organizado, le pondría un vinilo atrás del color que más te guste, verde opaco, negro opaco, o azul, etc, de esta manera ocultas que no se vean los cables por detrás

No se el litraje del mismo no tengo experiencia con escalares pero podría decirte que vayas teniendo en mente agrandar el acuario por si comienza haber agresión.
Hola, hay algunos Escalares muy lindos que prometen ahi! :grinning:

El acuario esta bueno, respecto a las plantas, el helecho de Java te comento que no hay que plantarlo en el sustrato porque se terminan pudriendo las raíces, son raíces adventicias las que tiene, se deben atar a los troncos y ahí vas a ver que andan bárbaro.
Marcos escribió: 10 Ago 2019 00:02 Hola!!! lindo acuario y se nota que esta cuidado. Te felicito! lo único que podría advertirte que esos escalares están un poco cortos de litros por lo que veo del tamaño del acuario, y como todo ciclido son territoriales, próximamente vas a ver agresiones entre ellos. Pero vuelvo a repetir, lindo acuario! en el filtro mochila pudiste poner algo de filtración biológica? canutillos cerámicos o algo que cumpla la función? en general esos mochilas traen con suerte una esponja y una plancha con carbón activado dentro.
Muchas gracias Marcos!, si el filtro es Resun HF 2002 mueve lindo el volumen del acuario, lo tengo con esponjas y hasta arriba de anillos de cerámica. La placa de carbón activo que venia la verdad que solo ocupaba lugar y la saque para el ciclado. Esta pecera es de 90 lts iba a tener 3 escalares pero paso que me han regalado de sorpresa. O regalo 2 o me armo uno mas grande, tenia ganas de intentar hacer la pecera por mi cuenta.. la cosa es convencer a mi mujer!! :rolling_eyes: :grin:
Rodrigo Fuentes escribió: 10 Ago 2019 00:59 Me encanta como tenes armado el acuario desde el sustrato, las piedras, troncos y plantas muy bien organizado, le pondría un vinilo atrás del color que más te guste, verde opaco, negro opaco, o azul, etc, de esta manera ocultas que no se vean los cables por detrás

No se el litraje del mismo no tengo experiencia con escalares pero podría decirte que vayas teniendo en mente agrandar el acuario por si comienza haber agresión.
Hola Rodrigo muchas gracias por la sugerencia, si la verdad que tengo que agrandarlo o regalar algun escalar. Esta bueno lo del vinilo no he tenido tiempo pero es algo que tengo pendiente!
Fer escribió: 10 Ago 2019 10:49 Hola, hay algunos Escalares muy lindos que prometen ahi! :grinning:

El acuario esta bueno, respecto a las plantas, el helecho de Java te comento que no hay que plantarlo en el sustrato porque se terminan pudriendo las raíces, son raíces adventicias las que tiene, se deben atar a los troncos y ahí vas a ver que andan bárbaro.
Muchas gracias por el consejo Fernando..no lo sabia, creía que era el musgo de Java el que iba agarrado de los troncos. Le voy a hacer el cambio a ver como queda!
nfresia escribió: 10 Ago 2019 11:35
Fer escribió: 10 Ago 2019 10:49 Hola, hay algunos Escalares muy lindos que prometen ahi! :grinning:

Muchas gracias por el consejo Fernando..no lo sabia, creía que era el musgo de Java el que iba agarrado de los troncos. Le voy a hacer el cambio a ver como queda!
El musgo de Java tambien, puede crecer extendiendos por una piedra o tronco, o puede crecer suelto, para esto ultimo debe ser un acuario tranquilo :relieved:

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS