¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Todo sobre los cíclidos de los tres grandes lagos y fluviales de África.
#481
Enfocándonos en la especie Aulonocara procedente del lago Malawi, cuando nos referimos a la reproducción todos son incubadores bucales. El macho realiza un nido para atraer a la hembra, al comenzar el cortejo, si la hembra acepta comenzara a desovar y a medida que vaya desovando rápidamente ira recogiendo los huevos ya fertilizados por el macho. Los alevines eclosionan y consumen el saco vitelino en el interior de la boca de la madre en un rango de 21 a 24 días.

Aclaración: En este caso, los Aulonocaras FireFish no existen en el Lago Malawi, es una especie creada por hibridación.

En esta oportunidad podemos visualizar el cortejo entre Aulonocara FireFish Macho y un Aulonocara FireFish hembra.


¿Cómo identificamos al macho y a la hembra?
La hembra en esta especie es la que menos coloración tiene comparado al macho.
La hembra tiene una tonalidad rosa pálido, mientras que el macho puede ser un amarillo dorado, amarillo con tonalidad naranja, naranja fuerte, o inclusive naranja con tonalidad roja. (existe una gran variedad relacionado en el color del FireFish que se va dando en la reproducción ya que es una especie híbrida, pero todos son FireFish)

Hembra Aulonocara FireFish embuchada.
Logramos ver una papada es cuando decimos que nuestra hembra esta embuchada, es donde se alojan los huevos por un rango de 21 a 24 días mantiene sus crías.

En esta oportunidad vemos las crías moverse dentro de su buche.


En este caso se utilizo un Tumble Egg para incubadora para los huevos, lo que hace este accesorio es simular la incubación.

DÍA 1
Imagen
DÍA 24
Imagen
YA GRANDECITOS
Imagen
Avatar de Usuario
Por Stiven
#483
Muy bueno Rodrigo, un pez maravilloso.
Es bueno agregar que este pez es muy propenso a hibridar con cualquier Aulonocara, por esa razón si queremos seguir la línea, no debemos llevar adelante buches que no conozcamos a "el papá de las criaturas".
Por otra parte si queremos hacer las cosas bien y seleccionar macho y hembra, tenemos que prestar atención que la hembra este pronta para el desove antes de incluir al macho, así sufre el menor strees posible..

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS