¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Foro para todas las especies no incluídas en foros anteriores.
#71
Orden: Anabantiformes
Familia: Channidae
Género: Channa
Especie: Channa aurantimaculata
Como dice el titulo el nombre vulgar de estos peces es Cabeza de serpiente.

Orden: Anabantiformes
Familia: Channidae
Género: Channa
Especie: Channa aurantimaculata



La aurantimaculata es de las especies pequeñas, no sobrepasa los 35-40 cm máximo, sin embargo su coloración es espectacular.
Es un pez proveniente de Asia, India, específicamente de la cuenca del río Bramaputra.

Como muchas Channas, es un pez agresivo, en el caso de esta especie es de las mas agresivas, no convive con otras especies de peces en acuarios, y convive mas o menos con congéneres.

Requiere de un acuario con muchas plantas, no las respeta del todo hay que decir.
Se puede alimentar con pescado, camarón y corazón vacuno de vez en cuando, es un pez voraz, no hay forma de que acepte alimentos comerciales.

Este ejemplar llego en unos 8-10 cm a casa, y creció hasta mas de 35, es un macho. La diferenciación entre sexos es bastante difícil, el macho posee una aleta dorsal mas alta, y tienden a ser mas grandes que las hembras. Pero si no tienen varios ejemplares juntos es difícil observar estas cosas para identificarlos.

La temperatura del acuario debe oscilar entre 15 y 28 grados, simulando el clima natal. Los inviernos son fríos y este pez resiste perfectamente bajas temperaturas, siendo incluso necesario para su longevidad tener un invierno; en el cual solo comerá un poco menos pero se mostrara activo.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS