¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Foro para todas las especies no incluídas en foros anteriores.
Avatar de Usuario
Por Fer
#259


Los lepomis son peces del norte de EEUU, se encuentra principalmente en las cuencas de Mississippi y Grandes Lagos.
La especie se extiende desde Minnesota hacia el este hasta Ontario, Ohio y el oeste de Pennsylvania hacia el sur a través de la cuenca del Mississippi hasta los estados del Golfo de México y al este hasta el río Apalachiocola. ( Huck y Gunning, 1967 ; Trautman, 1957 )

Esto significa que son peces que soportan inviernos muy frios con temperaturas de pocos grados en el agua.
Su reproduccion se da al final de la primavera, excavan un nido en el sustrato y ahi pone los huevos la hembra, los machos luego de fecundar ahuyentan a la hembra y defienden con gran valor la nidada.

Son peces que tienen un comportamiento territorial y cierta agresividad, en el acuario hay que ponerle muchas plantas para dividir territorios y semejando su habitat natural.

Los tengo desde hace poco tiempo, intentaremos su reproduccion esta próxima primavera, para eso están pasando su invierno a temperatura ambiente, la cual como ven en el video no disminuye perceptiblemente su nivel de actividad.

La diferenciación sexual es muy fácil, los machos ademas de ser mas grandes tienen mas desarrollada la ¨oreja¨ del opérculo.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS