¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Todo sobre nuestros peces autóctonos
Ya hacía dos semanas que venía esperando que llegara el día para irme a recolectar algún autóctono. Estaba entre Rocha para ver si capturaba algún Killi o la zona noroeste de Lavalleja (donde un amigo tiene campo) a ver si había chance de capturar algún Gymnogeophagus preferentemente labiatus. Estos últimos sabía que se capturan en el Cebollari y la zona donde tenía pensado ir tenía un arroyo que comparte la cuenca de la Laguna Merin así que capaz tenía suerte. Como soy relativamente nuevo en el acuarismo, capturar una de estas especies era un desafío que me tenía entusiasmado.
Sin embargo las cosas no se dieron como esperaba, por distintos motivos de complicó todo, y luego de tanto esperar la salida de recolección estaba a punto de cancelarse. :cry:
Solo tenía una opción ... ir al campo de otro amigo a las afueras de Montevideo e intentar hacer un registro fotográfico de las especies que habitan el pequeñísimo arroyo que cruza su predio.
Con esa idea me acosté el sábado de noche, y el domingo a las 7 de la mañana ya estaba arriba! Tenía poco tiempo y al mediodía tenía que estar nuevamente en casa.
Me había comprado un wader la semana anterior para la gran travesía, pero que igual iba a poder probarlo en este nuevo destino.
El día acompaño ... invierno pero con un solcito divino.
El arroyo estaba escondido entre árboles y mucha vegetación. Dolía ver los rastros del hombre ... botellas de vez en cuando, una bolsa de biotop Conaprole de años atrás y seguro un importante contenido de sustancias orgánicas y otras propias de la agricultura y de la fruticultura que muy probablemente estaban presentes en el agua.
Aun así, es un frágil ecosistema escondido en Montevideo ... y para mi suerte el dueño no deja entrar.