¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

¡Enséñanos lo que sabes hacer!
Por Marcos
Muy buenas! les quería compartir el mueble que realice para un acuario de 450 litros. quería algo vistoso, a medida, resistente y a mi gusto. Teniendo las herramientas es sencillo el trabajo, solamente hacerlo sin apuro.

Primero pensé que si quería algo con seguridad, era eso mismo, seguridad. Entonces no escatime en comprar el hierro, que es poco lo que necesitaba y es la principal firmeza del mueble. Compre hierro angulo de 6x4, la diferencia de plata no varia mucho con otras medidas menores.

Imagen
con la sensitiva corte todo a las medidas que necesitaba para mi acuario.

Luego soldé todo, y si, es una estructura que soporta fácilmente 4 veces el peso del acuario, pero duermo mejor sabiendo eso.
Imagen

para durabilidad le pase una mano de antioxido y luego de pintura, sabia que quedaría luego fuera de la vista, pero es de esos momentos que uno piensa.... ya que estamos :D
Imagen
Imagen

Ya teniendo el armazón, el esqueleto del mueble pronto. Comenzaba la etapa de convertirlo en un mueble, para ello compre unas placas de fenolico de 18mm, por lejos más resistente que el mdf, ni hablar del osb, o derivados. ademas que lo que más me gusta del fenolico es que tiene todas las vetas de la madera, cosa que los compensados no.

atornille el fenolico a la estructura directamente con tornillos nada mas. Haciendo previamente con una mecha pequeña para metal el agujero guía en el fenolico ya presentado en su lugar atravesando el hierro. Me aseguraba que la guía realizada coincidiera y hacer mas fácil el trabajo. Comencé por el techo del mueble, que seria el apoyo del acuario, luego laterales y frente, el fondo lo quería descubierto, ya que dentro irían los filtros, instalación eléctrica, y no le veía ventaja de cerrarlo.
Imagen
Imagen
Imagen

presente las puertas, que las corte continuas para que las vetas fueran continuas entre ambas puertas
Imagen

y en este paso no encontré foto de cuando le hice los agujeros a la puerta para las bisagras cazoletas, pero tengo foto de una puerta pequeña que había realizado con un mismo fenolico
Imagen

Ya realizado esto, miraba el mueble y estaba contento porque si, se parecía a un mueble, y me encantaba el resultado, así que comencé a pasarle dos manos de protector a la madera
Imagen
mi viejo quería salir en alguna foto pero fue mas fotogenica la cortadora de césped que él
Imagen
Ahí se nota que en uno de los costados le hice una estantería para accesorios pequeños que quisiera guardar.

Luego lo barnice y le coloque los herrajes
Imagen
Imagen
Imagen

Ya había terminado el mueble, y como me gusto como había quedado se me ocurrió realizar la tapa del acuario con el mismo fenolico, para darle al mueble y al acuario en su conjunto algo sobrio, que no parecieran cosas añadidas.
Imagen
Imagen
Imagen
ese pie no tenia que salir :D :D
Imagen

Sinceramente parece por lejos mucho mas complicado de lo que es, solo paciencia y sale fácilmente, les aseguro que cuando ven que el trabajo va quedando mejor de lo que pensaban solo quieren seguir y seguir para terminarlo.

Este es el mueble terminado, con 4 años de uso y actualmente con los peces que me tienen fascinado, los ciclidos africanos.
Imagen

Espero no haberlos aburrido mucho, gracias por haber llegado hasta aca! que esto los anime a realizar sus muebles o lo que quieran realizar, herramientas siempre hay algún conocido que te prestara lo que precises como muchas de las que utilice para esto.
Estoy a las ordenes para cualquier duda si algún día quieren realizar algo del estilo
Por Fer
Muy bueno el mueble! Y clarísimo el brico con todas esas fotos.

Yo que también soy partidario de ¨hágalo usted mismo¨, y he hecho mesas y muebles, veo que andas muy bien para las soldadura, que es lo único con cierta dificultad al soldar estos caños de pared relativamente fina.
Muy bueno el trabajo realmente,
Por lo lago no te hagas problema un foro justamente es para eso, para poder disfrutar de la experiencia de otros viendo su trabajo y el detalle aporta mucho.
El mueble quedo muy resistente y con una estética impecable, y tiene ese plus de hecho en casa que lo deja contento a uno. :D
Que LINDO TRABAJO !! TE FELICITO Marcos, :ok-hand: y muy bien explicado. Me encantó. Yo también estoy por hacer un cajón como tapa de un acuario y me en sirvió pila. Pero prefiero la estética del melaminico, aunque puede ser que no sea tan durable. muchas gracias
Ahh y me olvidaba ... a esos ciclidos no le faltan algunas piedras?. Tengo algunas si quieres.
alemendez escribió: 05 Sep 2019 13:39 Que LINDO TRABAJO !! TE FELICITO Marcos, :ok-hand: y muy bien explicado. Me encantó. Yo también estoy por hacer un cajón como tapa de un acuario y me en sirvió pila. Pero prefiero la estética del melaminico, aunque puede ser que no sea tan durable. muchas gracias
Ahh y me olvidaba ... a esos ciclidos no le faltan algunas piedras?. Tengo algunas si quieres.
Muchas Gracias! vos sabes que ahora tengo otras piedras que traje por recomendación de Fernando de playa hermosa. Y acertó al decirme que habrían lindas piedras ahí. igualmente no aumente mucho las cuevas, sin embargo no he tenido hasta ahora problemas de agresividad, pienso yo que al sobre poblar y no tener cuevas no la tienen muy fácil para elegir un territorio al cual defender, igualmente estoy muy agradecido por el ofrecimiento de las piedras!

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS