¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Filtración, armado y materiales aptos
Por alicia romero
Buenas tardes, estoy buscando ayuda tengo un estanque exterior de unos 750 litros con tres peces carpas, esta hecho en mampostería sobre piso de hormigón y a causa de las dilataciones tiene perdida de agua. La solución que he encontrado es forrarlo con Silofilm de 150 micrones, la duda que tengo es que este nylon tiene una cara negra y una blanca y no sé cual tengo que dejar vista, porque me ha comentado quien vende el nylon que el blanco que es el que tiene filtro UV puede hacerle mal a los peces.
Por Marcos
Hola Alicia, moví tu tema a la sección correspondiente. Ya gente apta te contestara la duda del nylon. Suerte y fotos de ese estanque :partying-face:
Por Fer
Hola Alicia. No tienes porque preocuparte pues la protección UV que tiene el nylon esta impregnada en el material, no es soluble en el agua.
Tiene larga duración, dependiendo un poco de cuanto sol le de va desde 1 a 3-4 años, luego el nylon pierde el plastificante por la acción de los rayos ultravioletas y se reseca, en ese momento lamentablemente vas a volver a tener perdidas de agua.

La solución mas duradera es impermeabilizar las paredes y fondo del estanque.

No se puede hacer con los impermeabilizantes para frentes o techos, son toxicos para los peces por sus componentes, que entre ellos se ecuentra el amoniaco para evitar los hongos.

La única pintura que se puede usar para recipientes con agua para peces o consumo humano es el esmalte epoxi, es un producto caro, el litro vale aproximadamente $ 1000, pero su vida útil si se aplica correctamente estará alrededor de los 10 años.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS