¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

El máximo desafío para algunos, acuarios marinos, arrecifes, invertebrados, etc.
#549
El nuevo AquaRio se encuentra ubicado en la zona portuaria de Río de Janeiro conocido como Porto Maravilla.
El acuario de Río de Janeiro fue inaugurado el 9 de noviembre de 2016, llenando así una de las grandes carencias de la Ciudad Maravillosa, especialmente teniendo en cuenta que el mar siempre ha tenido un papel fundamental en su vida a lo largo de la historia.

El acuario de Río de Janeiro ha sido concebido no sólo como un lugar de exhibición y entretenimiento sino también como un centro de divulgación, investigación y protección de la vida marina.

Los números del AquaRio son grandiosos: 26.000 m2 de área construida, más de cuatro millones y medio de litros de agua de mar y una capacidad máxima para albergar hasta 8.000 animales marinos de 350 especies distintas. Todo ello lo convierte en el acuario marino más grande de toda Sudamérica.

El agua que alimenta sus 28 tanques es recogida por buques directamente en altamar, a la altura de la playa de Ipanema. Estas aguas son canalizadas hasta el acuario donde permanentemente son controladas y tratadas para garantizar el bienestar de todas las especies que las habitan.
El 90% de dichas especies pertenecen al litoral brasileño y muchas forman parte de la dieta básica de las poblaciones locales.

El recorrido por el AquaRio es una aventura desde el primer instante, ya que el gigantesco esqueleto de una ballena jorobada da la bienvenida a los visitantes.
El animal, una ballena adulta de 13 metros de largo y 37 toneladas de peso, fue encontrado varado en la playa de Macumba en junio de 2014 víctima, al parecer, de un golpe con alguna embarcación de gran tamaño.

La principal atracción del Acuario de Río de Janeiro es su enorme túnel de paredes acrílicas de 20 metros de largo y dos metros de ancho, diseñado para que los visitantes puedan recorrerlo y tener la sensación de inmersión total a 7 metros de profundidad y en medio de tiburones.

Las grandes especies se encuentran en el tanque principal, y podemos verlas en ocasiones a apenas unos 30 cm ( espesor del acrílico de las paredes del tanque )

En varios tanques que van desde 10.000 a 20.000 litros en el recorrido previo se recrean diversos ambientes y se observan distintas especies, algunas separadas para evitar la depredación entre ellas.

Es sorprendente la limpieza, cuidado en todo detalle dentro y fuera de los tanques, y el estado inmaculado de todos los peces que allí habitan.

Les dejo algunas de las 100 fotos que saque, y tambien los videos más llamativos.





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Datos técnicos y relato obtenidos de la Web del AcuaRio y librillo que te entregan en el la visita guiada.
Fotos del autor.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS