¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Todo sobre nuestros peces autóctonos
Por MatiasGD
Desde que arranque con el acuarismo soñaba con reproducir peces. Tengo una pareja de Scitulus desde hace un año y no veía la hora de que llegara la primavera y tuvieran crías.
En setiembre el amigo German de la ciudad de Canelones me ofreció 4 supuestos Labiatus los cuales acepte con gusto. Arme un acuario para ellos con muy pocos compañeros de pecera.
Arme varias cuevas y puse varias plantas y troncos. Por todos lados había escondites al punto que se me fue la mano porque sólo los veo cuando comen. Luego de unas semanas de bien clima, las últimas habían sido de invierno. Volvieron las lluvias y el frío. Sin embargo el clima venía lentamente dando tregua. Hoy 18 de octubre el día fue de sol y hasta algo de calor.
Ayer noté que andaba a las corridas pero no le preste mayor atención. Si me pareció raro porque usualmente estás 4 castañetas de llevaban bastante bien entre sí.
Andaba en casa porque el lunes nació mi tercer hija, así que estaba en la vuelta cuando de pronto miro el acuario de los Labiatus y veo algo raro sobre una piedra. Me arrime a la ventana y me tire al piso (las peceras las tengo en el piso del balcón) y de repente veo huevos !!! No podía creer!! Salí corriendo y llame a mi señora para que los vea.
La madre estaba sobre la puesta sin dejar que nadie se acerque.
Ahora la duda que tengo es si estarán fértiles.
Que opinan ?
Que cuidados debo tener ?
Bueno Gracias por la ayuda que me puedan dar !!!Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Marcos
bien ahi!!! en cuidados la madre se encargará, solo intenta no estresarla en demasia. sabras si estan fertilies en los dias siguientes, al no estarlo seguramente contraeran hongos. en ese caso la madre los quitara o tu puedes hacerlo con los cuidados necesarios. ojala no se los coma si es primeriza. suerte y tenenos al tanto!!!
si ves que van progresando ya tendras que ir pensando en el alimento para los alevines. ahora otros compañeros mas especializados en ellos te daran mejores y mas concretos consejos
Por Fer
Bien por lograr el desove. Pero lamentablemente te tengo que decir que esos huevos no fueron fertilizados. Los huevos blancos siempre son huevos muertos, si fueron fertilizados según la especie se verán de color ámbar a marrón claro.
Por german
En el caso de estos bichos la hembra embucha los huevos enseguida que el macho los fertiliza y luego los incuba en su buche, a los pocos días larga los alevines para que se alimenten y los vuelve a guardar en su buche por protección hasta que ya no quepan allí, osea que ella no cuidaría de esa puesta, está estrategia se da en casi todos los gymnogeophagus, resumiendo, si ella no realizó esta práctica seguramente no estén fértiles :disappointed:

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS