¡Bienvenidos al foro! 

Nuestra misión: Difundir nuestro hobby, compartir los conocimientos, apoyar a quienes se inician, aprender de las experiencias de todos, y formar una comunidad única.

Pasá a contarnos quien sos y qué te trajo por acá
Por Carlos de Malvín
Estimados, en mayo de este año me he jubilado y pienso dedicarle muuuucho tiempo a mis peces y al acuarismo local.
Muchos ya me conocen, me gustan los autóctonos y en particular los estanques; el que tengo en casa es de unos 4500 litros y es una piscina estructural hecha de medida (por el lugar dónde se ubicó) para ese propósito, y tiene unos 3.5 x 2.00 x 70 cms de alto. He intervenido en diferentes cursos y talleres pero nunca aprendí realmente cómo cuidar mis peces de la mejor manera pero - por suerte - siempre he encontrado muy buenos compañeros de hobby con enormes conocimientos y gran voluntad de colaborar. Como cumplo 71 en mes próximo, no uso prácticamente "redes sociales" (excepto whatsapp) y siempre me gustaron los Foros. Lamentablemente no parecen ser muy populares, hoy en día, ¿no?
Vivo en Malvín e inclusive, hay unos cuantos de uds que ya conocen mi casa.
Saludos para todos, :hand:
Carlos de Malvín
Por Fer
Bienvenido a este Foro Carlitos :slight_smile:

Anda pensando que tenes que organizar ¨La 5a de Malvin¨ jaja. Porque la ultima fue la 4a. no?

Respecto a la preferencia por los foros o su decadencia, va mucho por el uso de las redes sociales y el whatsapp sin dudas.
Pero cuando la gente empiece a darse cuenta que esto es tan sencillo de usar, y que la información que se vierte aqui queda disponible para siempre para ser consultada, verán las ventajas obvias.

Es un foro nuevo y gente nueva, confiamos en que se ira animando, de nosotros depende :grin:
Por Raquel NLS
Hola Soy Raquel,

Realmente los foros tienen la capacidad de mantener la información disponible para siempre, y cuando nos haga falta consultar algo aqui es el mejor sitio para encontrar la respuesta.

Estoy aqui para conocer algo del mercado Uruguaio en la industria de peces ornamentales.
Cuales son los peces mas comercializados en uruguay?
Cual es la comida mas popular en el mercado Uruguaio?
Que tipos de dificultad enfrentan los hobbyistas actualmente?

Tengo un tanque de 50 gal com 12 African Cichlid.

Estoy super curiosa, esta es mi primer experiencia en um foro.
Por Alvaro Fernandez
Hola Raquel.

Muy buenas preguntas.

Los peces mas comercializados me parecen que son los carrasius, pero tambien mucha gente tiene lebistes, guppy, bettas, africanos, discus y autóctonos. Pero la lista es larga y sin lugar a dudas dejo afuera a muchas especies.

Las comidas depende mucho de la especie, yo tengo discus, carrasius, lebistis, oscar, bettas, neones, monjitas, peces arco iris, limpiafondo, viejas del agua, borrachitos, entre otros y el Tetra me ha generado muy buenos resultados, así como la papilla casera.

Con respecto a las dificultades que puede tener un acuaristas hoy en día están minimizadas, dados los cursos, grupos de face y whatsaap.

Tengo proyecto de marino y ahí si hay grandes dificultades, tanto en obtener experiencias de acuaristas uruguayos, así como en encontrar productos y accesorios a precio accesible.

Tambien tengo un proyecto de una revista online, en la cual incluir un par de temas muy interesantes de este foro como entrevista a criadores. El tiempo no me lo ha permitido.

El tema de foro pensé que iba a tener mas pegada, pero por ahora creo que no hemos sabido interpretar sus ventajas y la prueba esta en las excasas respuestas a tu interrogantes.

Es mi opinión que podrá ser compartida o no.

Abrazo grande.

BONIFICACIÓN EN CURSOS,TALLERES,COMERCIOS Y MÁS